
El 20 de noviembre se cumple 20 años de la aprobación, por parte de la ONU (Organización de Naciones Unidas), la Declaración de los Derechos de l@s Niñ@s . Esta norma, firmada por la inmensa mayoría de los gobernantes de países del mundo, fue aprobada para proteger a los más débiles de la sociedad, a l@s niñ@s. ¿Pero, se está respetando?. Incluso, en nuestro entorno familiar, ¿hacemos, con nuestra actitud, que se defiendan todos los derechos de l@s niñ@s ?. Todo derecho conlleva unos deberes, unas obligaciones...¿Estamos educando a nuestr@s hij@s en el respeto a los DERECHOS del niñ@, pero también al cumplimiento de sus DEBERES..?
Este es el debate (en el "Rincón de Madres y Padres") de este trimestre para el periódico escolar "El Correo del Príncipe". Participa con tu opinión...será,seguro, muy interesante
Este es el debate (en el "Rincón de Madres y Padres") de este trimestre para el periódico escolar "El Correo del Príncipe". Participa con tu opinión...será,seguro, muy interesante
2 comentarios:
En casa, todo lo concerniente a mis hijos tiene una especial importancia, nada es intrascendente: su alimentación, su aseo, su educación, su diversión..... y cada día intentamos hacerles comprender que tan fundamental es que sus derechos se cumplan, como que ellos aceptan y cumplan también con sus obligaciones: estudiar, obedecer, respetar a sus compañeros.... Todo tiene que estar en perfecto equilibrio.
Nada funciona en el momento en que los derechos son más que las obligaciones o al contrario. Catalina Sánchez.
Si hace 20 años se aprobó la Declaración de los Derechos de l@s niñ@s es indudable que es por que hacía falta q ue se reconocieran dichos derechos.Si hoy seguimos hablando del tema,es por que aún hay lugares donde l@s niñ@s no tienen derecho a ir a la escuela,a jugar,a ser vacunad@s y curad@s cuando están malit@s.Por contra,en el llamado mundo desarrollado,nuestr@s hij@s exigen muchas veces sus derechos sin darse cuenta de sus deberes,sín ayudar en casa,sin hacer las tareas,sin compartir con sus herman@s,sin respetar a sus profesor@s.Toda una contradicción,no?Pensemos en ello.Les damos demasiado y les pedimos poco.ANA ISABEL ANTONA.
Publicar un comentario