viernes, 26 de noviembre de 2010

¿CÓMO ES MI HIJ@...?


Cada persona tiene una imagen de sí misma, de sus capacidades y de su aspecto físico.

La autoestima es la valoración o el juicio que hacemos sobre nosotr@s mismos, sobre nuestra forma de ser y estar en el mundo...

El tema que abordamos en este nuevo ejemplar de nuestro periódico escolar "El Correo del Príncipe", es precisamente "la imagen que tenemos de nosotr@s mismos"... ¿Cómo es tu hij@? ; ¿Qué imagen tienes de él/ella?; ¿Qué imagen crees que tienen los demás de él/ella?... ¿Potencias su autoestima?, ¿Cómo?....

Os animamos a que paricipéis en vuestra sección... "El Rincón de padres y madres"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ser la persona que rompa el hielo en esta sección y lo hago con muchas ganas para implicarnos en todo lo que respecta a la educación de nuestros hijos, incuídas las nuevas tecnologías.
Mi hijo es un niño muy alegre, simpático y querido, a veces con mucho genio y otras muy sensible. Así es mi niño, para todos los que le conocen, la alegría de nuestras vidas.
Por Susana Zarza, madre de Javier Calvo 3 años A

Gema dijo...

Dos son mis tesoros
dos luces me dio Díos
son el motor de mi existencia
son la energía de mi corazón.
Morena es la mayor,
terca, pero con afán de superación.
Rubia es la pequeña,
sensible y siempre a tu entera disposición.
Por mucha fortuna que tuviera,
nada supliría el amor,
que me dan las dos.
Mamá de Erika 4ºA y Sara Inf 4 años.

Cristina dijo...

Mi niño es muy simpatico y hablador, si le explicas bien las cosas las entiende enseguida y razona muy bien, por lo tanto cuando hay algo que no entiende intento explicárselo de distintas maneras hasta que lo comprende haciéndole ver que de tonto no tiene ni un pelo y que en la mayoría de ocasiones hay que buscar la manera de explicar y comprender las cosas poniendo todo de nuestra parte para lograr lo que queremos que es comprender bien las cosas.Es un niño muy querido por la mayoría de sus compañeros y eso es muy bueno por que es bastante sociable, aunque tiene que tener un "mejor amigo" al que confiarle sus cosillas. Mamá de Adrián INF.4 años B

tamara dijo...

MIS HIJAS son opuestas por completo ,...YAIZA es introvertida, educada, noble, tranquila,reservada,....JUDITH es extrovertida, simpática, ocurrente,audaz ....son opuestas y sé q me necesitan de una manera diferente cada una por eso intento dedicarles un tiempo exclusivo y por separado ,....Fomentar su autoestima no me es dificil ya q para mi son ...PRECIOSAS,ÚNICAS IRREPETIBLES ¡¡¡